Este miércoles, el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que se consagraron campeones en el certamen internacional CanSat Competition 2025, organizado por la American Astronautical Society (AAS) con el respaldo de la NASA.
El equipo argentino fue distinguido por el diseño, construcción y lanzamiento de un satélite miniatura del tamaño de una lata de gaseosa, que cumplió con éxito una misión simulada a escala. La competencia reunió a más de 40 equipos universitarios de todo el mundo, y el grupo del ITBA fue el único representante de América Latina, superando a delegaciones de países como Estados Unidos, Turquía y Taiwán.
Los jóvenes premiados son: Ezequiel Bolzicca, Daniela Maradei, Agustín Haartg, Rafael Dalzotto, Micaella Perillo, Thomas Marthi, Agustín Pilotto, Santino Agosti, Emanuel Albornoz y Santiago Bolzicco, acompañados por el consejero académico Eduardo Barbier.
Tras felicitar al equipo en redes sociales con la frase “Orgullo total”, Milei compartió el reconocimiento junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien destacó: “Argentina se consagró campeón mundial de ingeniería aeroespacial de la NASA en Estados Unidos”.